15.6.12

AMÉRICA LATINA CONSOLIDA COMO MECA DE LAS REDES SOCIALES [INFOGRAFÍA]
Latinos invierten 7.5 horas promedio a su uso



Descubra algunas tendencias del Informe Sobre Redes Sociales en Latinoamérica
comisionado por ComScore, líder global en en información analítica del mundo digital. Foto: KCT

Sobre 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron redes sociales desde computadoras en su casa o trabajo en abril de 2012. Los datos se presentaron  en el más reciente "Informe Sobre Redes Sociales en Latinoamérica" (ComScore Media Matrix) compartido el miércoles por ComScore, líder en métricas de Internet, con sede en Reston, Virginia. 

Los latinos usaron redes sociales un promedio 7.5 horas ese mes. En comparación con el mismo estudio para junio 2011, este año hubo un aumento de 12%. América Latina revalidó como audiencia muy importante en los mercados redes sociales (RS) del mundo. 

“No tan solo 100% de la población en Internet de Latinoamérica visita RS, sino que invierten mucho tiempo en ellas”, afirmó Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de ComScore Latinoamérica vía comunicado de prensa. Otros hallazgos importantes son:

Preferencia de redes

  • Facebook continúa como la favorita con 114 millones de visitantes o un aumento de 37% respecto al 2011. De forma similar, Twitter consiguió 27.4 millones de visitas, Orkut 25.7 millones (la mayoría de Brasil) y Tumblr duplicó su audiencia con 7.2 millones de visitas.
  • 1 de cada 4 minutos consumidos “en línea” en Latinoamérica se invierten en Facebook.

Pinterest (red social emergente)

  • Pinterest creció 8 veces desde enero 2012 y alcanzó 1.3 millones de usuarios.
  • 27.8% de visitas a Pinterest en la región pertenecen a Brazil, seguidos por México (16.1%) y Argentina (10.2%).
  • Puerto Rico destacó la audiencia más comprometida en esta red social con un promedio de 24.3 minutos de uso en Abril 2012.

Perfil del usuario de Pinterest

  • Las mujeres visitaron más la red con 57.2% versus 42.8% de hombres.
  • Ellas representan el 65.2% del tiempo de uso al portal.
  • 1 de cada 3 usuarios de Pinterest (“Pinners”) tiene entre 25-34 años de edad seguido por usuarios entre 15 y 24 años (28%).

En comparación con el estudio del 2011, América Latina avanza en la adopción de RS existentes y emergentes. Las cifras se traducen en una gran oportunidad para la segmentación de mercados y posicionar las marcas comerciales. Otras conclusiones importantes son:

  • Los latinos invierten gran cantidad del tiempo “en línea” al uso de RS.
  • La comunidad latina tiene más afinidad por Facebook.
  • La red social predilecta en Brazil es Orkut.
  • Tumblr duplicó su audiencia en un año, mientras Pinterest la octuplicó. Por lo tanto, ambas disfrutan de un rápido crecimiento entre el grupo geográfico.
  • Pinterest avanza hacia un papel clave entre los usuarios latinos.
  • Las personas entre 15 y 34 años de edad son los más involucrados en el uso de RS en América Latina.
  • Los latinos juegan un rol trascendental entre los mercados de RS de todo el mundo.

La siguiente infografía resume los datos más importantes del estudio:


Su opinión es lo más importante. Puede compartirla vía Facebook o Twitter.

0 comentarios :

Publicar un comentario