26.1.12

¿MEDIO SOCIAL Y RED SOCIAL ES LO MISMO?
La importancia de saber la respuesta


El universo de plataformas digitales. Foto: Social BlaBla.com

Llegó la era de la oportunidad digital para individuos y empresas. La Internet y las llamadas redes sociales se perfilan como el lugar donde todos debemos estar, al menos, si queremos aprovechar las oportunidades que representan.

Es normal sentir temor o inseguridad ante el rápido crecimiento de esta nueva modalidad digital. Pero la esencia es intrínseca. Son comunidades, que creamos o nos hacemos parte tal como en la vida cotidiana pero en Internet. Por eso se le llaman "redes sociales".  Nuestro éxito en las comunidades sociales digitales depende de nuestra capacidad de socializar en la web.

Diferencia entre Medios Sociales y Redes Sociales

Antes de incursionar debemos entender los términos (palabras) comunes en estas comunidades. Por lo tanto, un medio social (Social Media, en inglés) comprende aplicaciones, plataformas y medios de comunicación cuyo objetivo es facilitar la edición, publicación e intercambio de contenido (fotografías, videos, imágenes, conversaciones, etc). El lugar donde compartimos historias y facilitamos la creación de redes sociales. Por lo tanto, no es lo mismo un medio social que una red social.

Cuando hablamos de redes sociales (Social Networks, en inglés) hay que olvidarnos por un momento de la Internet porque existen desde antes. Nos referimos a un grupo de personas con algún interés común que comparten ideas. Por eso, no es lo mismo.

Una red sociales se forma cuando dos o mas personas se únen para comunicarse. Lo que sucede es que desde la llegada de Facebook, se acuñó el término para que sea más fácil entender la función de este y otros medios de comunicación social que nos permiten crear redes sociales.
Esta presentación de Johana Cavalcanti, explica de manera gráfica lo que és y no es una Red Social.

0 comentarios :

Publicar un comentario