30.6.14

EMPRESAS SE JUEGAN CONFIANZA DEL PÚBLICO ENTRE REGULACIONES Y CONVERGENCIA
Lo nuevo del Edelman Trust Barometer Annual Global Study 2014



El Edelman Trust Barometer Annual Global Study 2014, una guía sobre las exigencias del público para la confianza en la empresa privada y los gobiernos. Gráfico: ESPR Group 
La leve ventaja en la confianza que tiene el público hacia la empresa privada versus el gobierno enfrenta retos imperativos en la actualidad. El público que le brinda su confianza no tan solo demanda transparencia en su comunicación, también hace un llamado a la contribución para el desarrollo de regulaciones eficientes en el gobierno y a la convergencia para cambios sociales positivos. Así lo reveló el Edelman Trust Barometer Annual Global Study 2014 (ETBAGS). La décimo cuarta versión del informe fue publicada a principios de este año.  

Más allá de promesas, el público espera ver acción a favor de las industrias menos favorecidas por las regulaciones del gobierno. De hecho, 8 de cada 10 entrevistados reconoció dicha importancia.  

El llamado a favorecer cambios regulatorios positivos mediante un proceso de convergencia es muy serio. Quizá esa sea la razón por la que en tan solo un año (2013-14), la confianza pública en los NGO's (Non-governmental organizations) pasó de un último a un primer plano y ahora su ventaja supera el 65% versus un 58% de los líderes en la empresa privada.

De hecho, en 20 de los 27 países participantes en el estudio se identificó una mayor confianza en organizaciones sin fines de lucro o grupos de voluntarios, conocidos como NGO's. Tendencia que probablemente se deba a que sienten los NGO's más transparentes y cercanos en comparación con otros tipos de líderes tanto de la empresa privada, como del gobierno.  
 
La falta de liderazgo continúa abarcando todas las industrias. A pesar de que la empresa privada contó con más del 50% de la confianza del público, solo 1 de cada 5 participantes confía en que sus líderes dicen la verdad. Lo que se traduce en una menor credibilidad pública cuando se compara con otros portavoces potenciales (experto técnico o académico).
 
Hay varios sectores favorecidos por la credibilidad del público. Entre ellos, la industria tecnológica destacó una tendencia importante y más del 79% de los participantes indicó tenerle mayor confianza. En contraste, las instituciones financieras son las menos favorecidas por la confianza de la gente (50%).
 
El público cada vez opta por nuevas fuentes de información como expertos académicos o herramientas de búsqueda ("search engines"). Mientras tanto, los gobiernos y las empresas aún no superan la crisis de liderazgo que arrastran desde el estudio ETBAGS del pasado año. Ahora enfrentan un reto mayor para proyectar transparencia en la comunicación y un mayor compromiso a la convergencia con su cadena de suministros, empleados y NGOs.

El ETBAGS contó con más de 33,000 participantes de 27 países entre los 25 y 64 años. El estudio estuvo a cargo de Edelman, una de las firmas de relaciones públicas más grandes del mundo con sede en la ciudad de Chicago en EE.UU.

Para más información consulte el siguiente video:

 


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