4.5.12

ADOLESCENTES LATINOS PREFIEREN COMERCIO DIGITAL
Estudio reveló su afinidad por el comercio electrónico y móvil


Estudio de VISA reveló que adolescentes  latinos juegan papel muy importante en el comercio electrónico y
uso del móvil. Foto: Daretofill.com
Los adolescentes latinos representan la generación futura de consumidores y se valen de una confianza implícita en el comercio electrónico y móvil. Si planificamos o vendemos productos en estos medios, ellos suponen un potencial mercado. Así lo reveló un estudio de VISA, Inc. El análisis se hizo a casi 5 mil adolescentes entre 13 a 18 años de edad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México.

Esta generación juega un papel importante en las tendencias del consumidor futuras. Aunque el estudio no incluyó a Puerto Rico, directivos de Visa en la Isla, aseguran que la tendencia de nuestros adolescentes es muy similar, según citados en el periódico El Vocero.
La investigación de mercado se comisionó entre adolescentes de 13 a 18 años de edad y sus padres en 6 países latinos. La metodología consistió en 4.832 entrevistas telefónicas, encuestas en línea y visitas a los hogares hechas en agosto de 2010. Los resultados revelaron lo siguiente, entre otras cosas:
74% de los entrevistados confía en el comercio electrónico y 80% usa regularmente la Internet.
■ Las tres actividades más comunes que realizan en la web son: Chatear (86%), usar el correo electrónico (78%) y Ver videos (69%).
■ La penetración de celulares entre esta generación es de 73% en América Latina y el 80% de los participantes tiene y paga su propio celular.
44% de los adolescentes accede al internet desde su celular.
■ 90% recibe una mesada de sus padres y el 75% gasta el dinero recibido por completo. Asimismo, el 55% indicó invertir la mesada en compras impulsivas.
■ Excepto el transporte público (49%) y la comida (70%), otras categorías de gastos que escogieron como la ropa (32%), materiales escolares (53%), entre otras,  podrían ser realizadas mediante pagos electrónicos.
■ 16% del grupo demográfico gasta total o parcialmente el dinero en pagar deudas.
Una alta porción de los encuestados indicó que pide dinero prestado regularmente a sus amigos para cubrir gastos. Otro importante hallazgo apuntó a que la mayoría carece de un método de pago válido para realizar estas transacciones. Por lo tanto, las tarjetas de prepago son ideales para esta generación. Asimismo, ayudan a los padres a tener un control eficiente de sus gastos y educarlos en carácter financiero. Observemos la siguiente infografía.



                            Mira otras presentaciones de Empresa Social Puerto Rico.

Fuente 1
Fuente 2

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