|
|
|
|
Consumir medios informativos entre múltiples pantallas es la orden del día entre consumidores. La tendencia llegó para quedarse según reveló un estudio reciente de Google. Gráfica: KCT |
Los consumidores de hoy dedican un promedio de 4.4 horas al día a los medios. Por eso Google lo proclamó: "El Nuevo mundo multi-pantallas", la frecuencia y la forma en que se da el comportamiento de las personas que usan dispositivos tecnológicos.
Los ingredientes principales fueron: el televisor, las tabletas, laptops, PC's y los "Smartphones". El auge es tal, que no estar frente a una pantalla e interactuar con medios como radio, revistas y periódicos, quedó rezagado a un 10%.
El televisor predomina como el ingrediente estrella. En él se invierten 43 minutos promedio, seguido por las PC's o Laptops con 39 minutos, las tabletas (30 minutos) y 17 minutos a los "Smartphones". Ver televisión predomina como orden del día. Sin embargo, la actividad ya no acapara la entera atención. Se comprobó que más de la mitad de las veces (77%) que se ve T.V, se usa un "Smartphone" (49%), Laptop o PC (34%).
Por un lado, 9 de cada 10 participantes del estudio usó dispositivos de forma secuencial y el ingrediente principal (punto de partida) fue el teléfono inteligente o "Smartphone" (38%). Mientras por el otro lado, el uso simultáneo predominó en 8 de 10 personas. Mientras ven televisión tienen otro dispositivo en mano que los motiva a buscar.
Con ello, se define el muy bien descrito "Nuevo Mundo Multi-pantallas" con el que las empresas tienen una nueva oportunidad de conectar con sus consumidores. El estudio consistió en analizar durante 24 horas 1,611 participantes, 9,974 publicaciones y 17,738 interacciones entre residentes de 3 estados americanos para agosto de 2012.
Radiografía de uso por cada dispositivo:
PC's o laptops = productividad e información:
- Ocuparon el 24% del tiempo en la interacción diaria.
- 31% de los participantes indicó usarlas fuera de casa y 69% en casa.
- 40% de ellos las usa para encontrar información y 29% para informarse.
Los "smartphones" = conectados:
- Ocuparon el 38% de la interacción diaria.
- 40% indicó usarlo fuera de casa versus 60% que los usa en ella.
- 54% indicó que los motiva a comunicarse y 33% a entretenerse
Las tabletas = entretenimiento:
- Ocupó el 9% de la interacción diaria del consumidor.
- 79% las usa en casa y 21% fuera de ella.
- 63% indicó motivarse a usarlas para entretenerse y 32% para comunicarse
Puede acceder el estudio en PDF aquí
Su opinión cuenta. Reacciones o comentarios son siempre bienvenidos...
0 comentarios :
Publicar un comentario