7.9.12

ORDEN DEL DÍA: CONSUMIR MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ESPECIALIDAD: MULTI-PANTALLAS
Estudio de Google reveló la receta


Consumir medios informativos entre múltiples pantallas es la orden del día entre consumidores. La tendencia llegó para quedarse según reveló un estudio reciente de Google. Gráfica: KCT
Si consumir noticias es la orden del día, la especialidad de las empresas debe tener sabor a múltiples pantallas. De hecho, 9 de cada 10 consumidores indicó que interactúa a diario con medios de comunicación a través de múltiples dispositivos. Los datos forman parte del estudio que realizó Google junto a Ipsos y Sterling, especialistas en métricas de mercado

Los consumidores de hoy dedican un promedio de 4.4 horas al día a los medios. Por eso Google lo proclamó: "El Nuevo mundo multi-pantallas", la frecuencia y la forma en que se da el comportamiento de las personas que usan dispositivos tecnológicos.  

Los ingredientes principales fueron: el televisor, las tabletas, laptops, PC's y los "Smartphones". El auge es tal, que no estar frente a una pantalla e interactuar con medios como radio, revistas y periódicos, quedó rezagado a un 10%. 

El televisor predomina como el ingrediente estrella. En él se invierten 43 minutos promedio, seguido por las PC's o Laptops con 39 minutos, las tabletas (30 minutos) y 17 minutos a los "Smartphones". Ver televisión predomina como orden del día. Sin embargo, la actividad ya no acapara la entera atención. Se comprobó que más de la mitad de las vece(77%) que se ve T.V, se usa un "Smartphone" (49%), Laptop o PC (34%).


De pantalla en pantalla, Google definió el movimiento entre estos dispositivos en dos modos: (a) "Secuencial" o entre un dispositivo y otro para lograr una meta y (b) "Simultáneo" entre varios dispositivos a la vez. Gráfica: KCT
Por un lado, 9 de cada 10 participantes del estudio usó dispositivos de forma secuencial y el ingrediente principal (punto de partida) fue el teléfono inteligente o "Smartphone" (38%). Mientras por el otro lado, el uso simultáneo predominó en 8 de 10 personas. Mientras ven televisión tienen otro dispositivo en mano que los motiva a buscar.  

Con ello, se define el muy bien descrito "Nuevo Mundo Multi-pantallas" con el que las empresas tienen una nueva oportunidad de conectar con sus consumidores. El estudio consistió en analizar durante 24 horas 1,611 participantes,  9,974 publicaciones y 17,738 interacciones entre residentes de 3 estados americanos para agosto de 2012.

Radiografía de uso por cada dispositivo:

PC's o laptops = productividad e información:
  • Ocuparon el 24% del tiempo en la interacción diaria.
  • 31% de los participantes indicó usarlas fuera de casa y 69% en casa.
  • 40% de ellos las usa para encontrar información y 29% para informarse.
Los "smartphones" conectados:
  • Ocuparon el 38% de la interacción diaria.
  • 40% indicó usarlo fuera de casa versus 60% que los usa en ella.
  • 54% indicó que los motiva a comunicarse y 33% a entretenerse
Las tabletas = entretenimiento:
  • Ocupó el 9% de la interacción diaria del consumidor.
  • 79% las usa en casa y 21% fuera de ella.
  • 63% indicó motivarse a usarlas para entretenerse y 32% para comunicarse
Los resultados de esta investigación apuntan a nuevas vías para que los expertos se interesen en edificar herramientas de estudio a los patrones múltiples entre movimientos secuenciales y simultáneos. Aprender cómo los consumidores empiezan a interactuar con un dispositivo y continúan en otro para desarrollar campañas con vital énfasis en múltiples plataformas. Ser visible y estar disponibles.




Puede acceder el estudio en PDF aquí

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