16.2.12

EL AUGE EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LATINOAMÉRICA [INFOGRAFÍA]


El estudio sobre redes sociales en Latinoamérica de ComScore confirma sólido crecimiento en uso de medios de comunicación social digitales en Latinoamérica. Foto: Altweb20.blogspot.com
Cuando se trata de redes sociales y su importancia en el mundo digital, latinoamérica no es la excepción. Más allá de servir para interactuar y comunicarnos, estos medios sirven para solidificar las relaciones con nuestros influyentes. Estos son las personas que ejercen influencia de manera directa o indirecta a nuestra empresa a través de los nuevos medios de comunicación social.

En los negocios los errores cuestan dinero y como empresarios no podemos dar saltos a ciegas. La planificación juega un papel muy importante en el proceso de incursión a estos nuevos medios.  Por eso, comparto los datos más importantes del estudio: El Auge de las Redes Sociales en Latinoamérica (The Rise of Social Media in Latin America) según publicó Comscore, Inc., el pasado mes de septiembre. El portal se especializa en métricas para la Web. 

El informe de 35 páginas revela las tendencias mundiales, regionales y de mercados. Este se condujo entre personas mayores de 15 años de edad que acceden al Internet desde el hogar o trabajo. Del resultado destacan las siguientes tendencias:
  • Más de la mitad de los mercados globales se invierten en redes sociales. 
  • 6 de los primeros 15 mercados globales en redes sociales son países latinos. 
  • Puerto Rico ocupa la posición 17 en la lista de los 25 principales mercados del mundo con un promedio de 5.9 horas invertidas en una Red Social (RS). 
  • 114.5 millones de personas en latinoamérica visitaron una RS en junio de 2011. Esto se traduce a un 96% de la población "Online" de la región. 
  • Casi la misma cantidad de hombres (50.9%) y mujeres (49.1%) latinos visitaron una RS pero las mujeres invirtieron mayor cantidad de tiempo en ellas.  
  • Jóvenes de 15 a 24 años promedian la audiencia principal y el porciento de minutos invertidos por latinos en RS. 
  • Facebook lidera sobre otras redes sociales en latinoamérica con 91 millones de visitas. 
  • De 2010 al 2011 Facebook creció en un 52% de usuarios pero Twitter tuvo un 59%. 
  • 5 de los 10 mercados globales de Facebook son países latinos.
A pasos gigantes los países latinos crecen como mercado para las empresas que estén o incursionen en RS. Argentina lidera las horas invertidas en ellas y Facebook sigue siendo el rey de la comunicación social digital. 



0 comentarios :

Publicar un comentario