22.7.13

EL ABC DE INSTAGRAM
Lo que necesita conocer




La animación anterior, muestra algunas fotos y videos que compartimos en nuestra cuenta corporativa en Instagram para aprovechar su utilidad.

SOBRE INSTAGRAM

Instagram cuenta con 100 millones de usuarios activos que suben sobre 40 millones de fotos al día, 8,500 por segundo y mil comentarios al mismo tiempo. Sin embargo, muchos usarios desconocen su origen, funciones básicas y utilidad.

En un inicio, Instagram era una aplicación móvil para compartir imágenes de forma pública o privada por Internet que se lanzó en octubre de 2010. Herramienta que crearon Kevin Systrom y Mike Krieger. Según las FAQ del portal corporativo el nombre oficial de la marca fusionó las palabras “instantáneo” (instant) y “telegrama” (telegram) para dar forma a “Instagram”. La aplicación está disponible en el mercado apple y androide de forma gratuita.

Con su llegada no tan solo se resolvió el problema de optimizar y compartir fotos instantáneas vía Internet. También, se simplificó. La acogida del público fue tan favorable que para diciembre de ese mismo año la aplicación alcanzó un millón de usuarios activos. Así las cosas, en diciembre de 2012, Facebook la compró y poco despúes la red social fusionó los servicios.  De forma similar, estrenó una versión web.

A la fecha de esta publicación, Instagram cuenta con 20 filtros gratis para fotos. Los filtros se complementan con 4 herramientas adicionales para rotar, enmarcar, difuminar o aclarar cada "insta-momento". Aprécielos en el siguiente demo:


Powered by Cincopa

MÁS ALLÁ DE FOTOS, AHORA VIDEO


El pasado mes de junio, Instagram lanzó una nueva versión que permitirá grabar videos de 15 segundos. En menos de 24 horas los usuarios subieron 
5 millones videos a la plataforma. 

Con lo nuevo se puede grabar, editar, estabilizar y elegir la portada del video. Por si fuera poco, a los videos se le pueden añadir una entre la variedad de 13 filtros nuevos. 

ELEMENTOS BÁSICOS DE USO

Conoce los iconos principales para el uso de Instagram. Gráfica: ESPRGroup
Luego de descargar la versión más reciente y registrarse debe conocer los elementos básicos para su uso:

  1. "Home" es donde están las fotos más recientes subidas por quienes le dimos "Follow" o seguimos.
  2. "Explore" donde se buscan los "hashtags" o usuarios. 
  3. "Upload" o subir imágenes o videos a nuestra cuenta. 
  4. "Interraction" o lugar donde vemos los "Likes" y comentarios más recientes de quienes seguimos y las propias. 
  5. "Profile" y acceso a nuestro perfil. 
Grabar, editar y optimizar videos cortos para compartir en Internet ahora es posible con
Instagram. Foto: Socialmouths.com
En el caso de los videos, la dinámica es similar. Mantener el botón de video (rojo) presionado grabará hasta que usted deje de presionarlo. Si repite el proceso puede grabar y borrar las tomas. Al finalizar presiona “next” y decide si le aplicará alguno de los 14 filtros nuevos para videos y listo.

Conozca 7 tips en uso de Instagram para empresas.


12.19.2013: Actualización de enlaces

0 comentarios :

Publicar un comentario