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Planificar la incursión en medios de comunicación social puede ser un dolor de cabeza. Foto: Ebatmedia.wordpress.com |
¿Nuestro negocio debe estar en las redes sociales ahora? ¿Cuán necesario es para nosotros? De ser así, ¿Cómo escoger la plataforma ideal para llevar nuestro negocio a las redes sociales? Son algunas de las preguntas que rondan el pensamiento de muchos empresarios hoy día.
Como vimos en la Infografía de Redes Sociales en Latinoamérica. Hay buenas noticias. Los países latinos ocupan 6 de los primeros 15 mercados globales. Puerto Rico también está #17 entre los primeros 25 del mundo. Queda claro que si estamos dispuestos a aceptar el reto vamos hacia la era de la oportunidad.
No todos los negocios necesitan estar “ahora” en las redes sociales (RS) porque, una vez lo hagan, tienen que estar comprometidos. El compromiso es nuestra mejor carta de presentación. Antes de lanzarnos a toda prisa hay que tomarnos el tiempo que consideremos justo y necesario para entender, al menos lo básico.
El primer paso consiste en autoevaluarnos. Morgan, CEO de SociableBoos, especialista en RS, recomienda hacernos 4 preguntas antes de escoger la plataforma de comunicación social que utilizaremos en este post. Estas son:
►¿Por qué?
Cuál es la razón por la que necesitamos o queremos llevar nuestra empresa a las RS.
►¿Quién y Dónde?
A quienes le comunicaremos o con quienes haremos interacción.
►¿Qué?
Es muy importante contar con una estrategia sobre lo que vamos a publicar. Por ejemplo: Interacción con clientes, preguntas constantes o debates de información, entre otras.
►¿Cuánto?
Cuánto tiempo le dedicaremos. Si es unos minutos al día, Morgan recomienda una plataforma como Twitter porque no requiere demasiado tiempo, al principio. Podemos ganar seguidores y aprender mucho con tan solo un "Twit" al día.
Las respuestas a estas preguntas es el primer paso. Determinaremos si contamos con el tiempo para manejar nosotros mismos las RS en las que expongamos nuestra propia marca. De lo contrario, podemos optar por servicios profesionales para adiestrar nuestro personal.
Como vimos en la Infografía de Redes Sociales en Latinoamérica. Hay buenas noticias. Los países latinos ocupan 6 de los primeros 15 mercados globales. Puerto Rico también está #17 entre los primeros 25 del mundo. Queda claro que si estamos dispuestos a aceptar el reto vamos hacia la era de la oportunidad.
No todos los negocios necesitan estar “ahora” en las redes sociales (RS) porque, una vez lo hagan, tienen que estar comprometidos. El compromiso es nuestra mejor carta de presentación. Antes de lanzarnos a toda prisa hay que tomarnos el tiempo que consideremos justo y necesario para entender, al menos lo básico.
El primer paso consiste en autoevaluarnos. Morgan, CEO de SociableBoos, especialista en RS, recomienda hacernos 4 preguntas antes de escoger la plataforma de comunicación social que utilizaremos en este post. Estas son:
►¿Por qué?
Cuál es la razón por la que necesitamos o queremos llevar nuestra empresa a las RS.
►¿Quién y Dónde?
A quienes le comunicaremos o con quienes haremos interacción.
►¿Qué?
Es muy importante contar con una estrategia sobre lo que vamos a publicar. Por ejemplo: Interacción con clientes, preguntas constantes o debates de información, entre otras.
►¿Cuánto?
Cuánto tiempo le dedicaremos. Si es unos minutos al día, Morgan recomienda una plataforma como Twitter porque no requiere demasiado tiempo, al principio. Podemos ganar seguidores y aprender mucho con tan solo un "Twit" al día.
Las respuestas a estas preguntas es el primer paso. Determinaremos si contamos con el tiempo para manejar nosotros mismos las RS en las que expongamos nuestra propia marca. De lo contrario, podemos optar por servicios profesionales para adiestrar nuestro personal.
Nunca olvide que el éxito en estas plataformas no necesariamente depende de la cantidad de RS en las que estemos; sino de la calidad de comunicación social que desarrollemos.
Es imposible llevar nuestro negocio a todas. Por eso, el veterano experto en los nuevos medios de comunicación Brian Solis y JESS3 crearon el denominado: "El Prisma de la Comunicación Social".
¿Cómo escoger el medio social adecuado para nuestro negocio?
Más allá de Facebook, Linkedin y Twitter existen cientos de RS. Al investigar, encontramos un mar de información y no tener dirección nos sumará al club de empresarios con dolor de cabeza. Sin la plataforma ideal es como capitanear un barco sin brújula; navegaremos por un mar de RS sin saber el puerto de anclaje.
Es imposible llevar nuestro negocio a todas. Por eso, el veterano experto en los nuevos medios de comunicación Brian Solis y JESS3 crearon el denominado: "El Prisma de la Comunicación Social".
El Prisma de la Conversación Social fué diseñado para ayudarnos a
encontrar nuestra red social ideal. Foto: Brian Solis & JESS3
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Esta genial infografía es literalmente, nuestro salvavidas para no ahogarnos en ese mar de RS en Internet. La imagen clasifican las RS a base del uso principal de cada una. Con el prisma es mucho más fácil identificar dónde están el prospecto clientes. Veamos un ejemplo:
Un ejemplo de cómo identificar la red social ideal a base de los intereses de su empresa. Foto: Brian Solis/JESS3 |
Digamos que usted es fotógrafo profesional y quiere dar a conocer sus servicios en la Web. Al observar la imagen amplificada vemos las RS especializadas en fotografía. Por lo tanto, la opción ideal para usted. De igual forma, hay alternativas para todos los gustos que van desde la música hasta el microblogueo.
El siguiente paso es darle forma a la estrategia. Susana Villalobos, gurú de las RS y mercadeo, aconseja 5 pasos claves para lograr la estrategia adecuada. ¿Listos para aceptar el reto?...
Notas:
3.12.2013. Actualización de imágenes
Notas:
3.12.2013. Actualización de imágenes
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